• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué dice del preacuerdo de Gobierno con Unidas Podemos la presidenta de La Rioja, Concha Andreu?

y, ¿qué dice del preacuerdo de Gobierno con Unidas Podemos?. Escucha a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu. 

Audio

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha dado este miércoles la bienvenida al acuerdo de legislatura anunciado por el presidente del Gobierno de España, en funciones, el socialista Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. En este sentido se ha pronunciado la presidenta de La Rioja, en declaraciones a los periodistas, tras firmarse ayer el acuerdo para un Gobierno de coalición entre Sánchez e Iglesias, después de las elecciones generales del pasado domingo, 10 de noviembre.

Andreu ha dicho que "los pactos, sin son para bien de la estabilidad de España, son muy bienvenidos" y, "sobretodo, si viene de la mano de Pedro Sánchez". Así ha contestado en una comparecencia que ha servido para anunciar que las Fiestas de San Cosme y San Damián, de Arnedo, con su particular procesión del "Robo de los Santos" y el Rosario de la Aurora, han sido declaradas de Interés Turístico Nacional.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el alcalde de Arnedo, Javier García, han informado este miércoles de la concesión de este título honorífico por parte de la Secretaría de Estado de Turismo. Andreu ha afirmado que este "logro extraordinario" es una muestra de "hermandad" de los pueblos, pertenecientes a dos comunidades diferentes -La Rioja y Navarra- a las que une el Valle del Ebro, y unos vínculos de amistad.

La tradición cuenta que los relicarios de San Cosme y San Damián estuvieron originariamente depositados en la ermita de la Santa Cruz de Andosilla, en Navarra, de dónde fueron robados. Finalmente, aparecieron en Arnedo donde actualmente se conservan y es por esta razón por la que todos los años los vecinos de Andosilla y de otros pueblos de la Ribera Navarra acuden todos el 27 de septiembre a la ciudad riojana para llevar las andas de los santos en la procesión. Al grito de ¡A Navarra con ellos! Echan a correr tratando de recuperar las imágenes, lo que es impedido por los ciudadanos de Arnedo que defienden así sus derechos sobre los Santos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar