• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CANDIDATOS

El PSOE propone un “gestor único” que coordine el interés de empresas por parcelas de polígonos industriales

Audio

Concha Andreu, candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de La Rioja

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 feb 2019

Los candidatos socialistas a la Presidencia del Gobierno de La Rioja y a la Alcaldía de Logroño, Concha Andreu y Pablo Hermoso de Mendoza, han propuesto crear la figura del “gestor único como interlocutor que coordine todos los pasos que deben darse desde que alguien se interesa por una parcela de un polígono hasta que instala su empresa”.

Concha Andreu ha explicado que desde el inicio de la crisis económica en La Rioja se ha perdido más del 18 por ciento del tejido industrial, se han destruido 5.800 puestos de trabajo y más de 300 empresas han desaparecido. Andreu ha achacado esta situación a que “no existe un modelo de desarrollo para la región, el Plan de Desarrollo Industrial no da respuestas, hay total ausencia de estrategia industrial en el Gobierno de Ceniceros”.

Para la candidata socialista a la Presidencia de La Rioja, la industrialización de La Rioja “tiene que ser un objetivo prioritario del gobierno”. 

En cuanto al ámbito municipal, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha lamentado que “tras una inversión que superó los 50 millones euros, el polígono Las Cañas se encuentra prácticamente vacío como consecuencia de la falta de esfuerzo y de interés del Ayuntamiento para atraer empresas y, con ello, generar riqueza en la ciudad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar