• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE pide el voto al ser el "único dique de contención posible a la extrema derecha"

María Marrodán, candidata número 1 del PSOE al Congreso: "Somos la única opción razonable, coherente, responsable y progresista"

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

El PSOE de La Rioja ha afirmado que el voto a Pedro Sánchez en las próximas elecciones del 10 de noviembre "es el único dique de contención posible contra el avance de la extrema derecha en las instituciones" ante partidos como "PP y Cs" que han realizado "un blanqueamiento de Vox en las instituciones".

El PSOE ha elegido una cafetería de la calle Portales para escenificar su final de campaña.

Los candidatos han estado respaldados por la presidenta del Gobierno de La Rioja y por el secretario general.

Francisco Ocón ha explicado que ésta ha sido "una campaña especial y más corta que en otras ocasiones" en la que "hemos intentado ser muy cercanos y explicar porqué nos encontramos en esta situación".

Además, ha defendido que el PSOE ha realizado "una campaña austera" a la vez que ha querido poner de relieve "la importancia de esta cita electoral" porque, "por primera vez -desde 1978- nos encontramos ante la irrupción de la extrema derecha con mucha fuerza, según las encuestas".

Su discurso se ha centrado en la necesidad de votar al PSOE porque, aseguran, es el único partido que garantiza que Vox no entre en las instituciones.

El PSOE pide el voto a los riojanos porque es, asegura, la única opción razonable. Un voto que supone un dique de contención, asegura su candidata número 1 al Congreso, María Marrodán.

La candidata socialista asegura que el PSOE quiere transformar España a 10 años vista; sin embargo, el resto de opciones políticas solo quieren (explica) evitar que Sánchez gobierne.

Con el PSOE, "España avanza; con el resto de opciones, España retrocede".

Por su parte, la candidata al Senado, Victoria de Pablo, ha asegurado que el PSOE "es la única opción razonable para salir del bloqueo y parar a la extrema derecha".

"El votante progresista tiene las ideas muy claras ante estas elecciones trascendentales donde por primera vez ha asomado la 'patita' la extrema derecha". Ante ello, "hay muy pocas opciones viables para pararla".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo