• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Por qué el 'Tato' Abadía revoluciona Twitter?

Un usuario de Twitter se ha dado cuenta de un detalle del mítico futbolista el 'Tato' Abadía

¿Por qué el Tato Abadía revoluciona Twitter?

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:47

Agustín Abadía Plana, más conocido como 'Tato' Abadía, nació el 15 de abril de 1962 en Binéfar, Huesca. Fue un jugador profesional de fútbol español que militó en el CD Logroñés, SD Compostela y Atlético de Madrid, entre otros clubes. En la actualidad, el Tato ha abandonado el mundo del fútbol de forma radical para centrarse en su negocio personal, "La Casa de los Quesos", una pequeña tienda situada en el casco antiguo de Logroño que regenta junto a su mujer.

La leyenda del 'Tato'

De Abadía siempre se destacó el vigor, la fuerza, la valentía y el derroche que demostraba en cada partido. Esas cualidades le hicieron ser un ídolo en todos los clubes en los que militó, cubriendo así las carencias técnicas de su juego, basado en el físico y la entrega. Con respecto a este comportamiento heroico de Abadía dentro de los terrenos de juego, cabe destacar especialmente un partido que la S.D. Compostela jugó el 3 de marzo de 1995 frente al Real Betis en el Estadio de San Lázaro. En el minuto 15 del encuentro, Abadía sufrió una dura entrada por parte del jugador rival Hristo Vidakovic. Atendido en el terreno de juego, Abadía completó el encuentro con un excepcional rendimiento por su parte, anulando la fluidez del juego del centro del campo bético y marcando de cabeza el gol de la victoria. Sustituido en el minuto 86 y despedido con una gran ovación, horas después se supo que Abadía había jugado uno de sus mejores partidos como profesional con el astrágalo roto durante 70 minutos. Su aspecto poco tenía que ver con el de los jugadores actuales, poco pelo y bigote.

Esta semana ha comentado algúnos partidos de la Copa del Rey, y así un usuario de Twitter @eldelcompos se daba cuenta de un detalle: el aspecto del 'Tato' Abadía apenas ha cambiado en más de 20 años escribñia el tuitero en un mensaje que ha logrado 7.000 ‘me gusta’ y 1.800 'retuits'.

 


 

 


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE