• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

Polémica en Logroño por la ubicación temporal de la escultura "Elementos en Tensión" de Vara de Rey

El Grupo Municipal de PP y Ciudadanos piden explicaciones por el abandono de las esculturas en un descampado, y el PSOE reconoce su error y pide disculpas

Audio

Iranzu García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

El Grupo Municipal popular pide explicaciones acerca del abandono de las esculturas Elementos en Tensión de Vara de Rey.

Estas esculturas diseñadas por el bilbaíno Jose María Sánchez Cuesta llevaban ya 26 años en la calle Vara de Rey.

Los populares, piden al Equipo de Gobierno de Pablo Hermoso de Mendoza que explique por qué un elemento patrimonial como es la escultura “Elementos en Tensión” se encuentre abandonada en un descampado del Polígono de Cantabria.

Además, los populares consideran que se debería haber llevado al Parque de Servicios y considera que las explicaciones dadas son forzadas, y no son suficientes. Así lo ha señalado el portavoz, Ángel Sáinz.

Tras esta petición de explicaciones, el Equipo de Gobierno Local, ha señalado que la escultura no fue trasladada al Parque de Servicios porque se encontraba ocupado casi en su totalidad, pero ha asumido su error y ha pedido disculpas por su actuación con respecto al traslado de la Escultura Elementos de Torsión.

El concejal de Patrimonio, Adrián Calonge ha señalado que han dado orden para que se estudie la viabilidad de trasladarlo al parque de servicios, y también han considerado su restauración.  

Ciudadanos pedirá explicaciones sobre la "desprotección" de las esculturas de Vara de Rey en la Comisión de Ciudad Verde.

Para Ciudadanos, hubiera sido preferible que el Equipo de Gobierno hubiera informado de la situación de las figuras y de la ubicación elegida al no ser posible guardarlas en el Parque de Servicios por su tamaño. Pedirán explicaciones que si no son aclaratorias, los naranjas, llevarán este asunto al próximo pleno municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar