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CAMPAÑA RENTA 2018

La Plataforma del Tercer Sector de La Rioja recuerda la importancia de marcar la “X Solidaria”

En la campaña de 2017, un 24% de los contribuyentes riojanos no marcó, ni la casilla 106, ni la de la Iglesia Católica, que son compatibles.

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Fernando Reinares, vocal de la Plataforma del Tercer Sector de La Rioja

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 jun 2019

En la recta final del plazo de presentación de la campaña de la Renta 2018, que concluye el 1 de julio, la Plataforma del Tercer Sector de La Rioja recuerda la importancia de marcar la “X Solidaria”.

En la campaña de 2017, un 24% de los contribuyentes riojanos no marcó, ni esta casilla 106, ni la de la Iglesia Católica. Dicho de otra manera, el 63% de los contribuyentes riojanos marcó la X Solidaria, lo que permitió recaudar 1,6 millones de euros.

Del 37% restante, un 24% no marcó ninguna de las dos citadas casillas y un 13% sólo la de la Iglesia Católica. Si ese 37% (60.000 personas) hubiese marcado la doble X se podrían haber recaudado, en La Rioja, 1,3 millones de euros más para la solidaridad.

De ahí el llamamiento de Fernando Reinares, vocal de la Plataforma del Tercer Sector de La Rioja, a marcar una o ambas casillas. 

Reinares también ha animado a las empresas a que, a partir del 1 de julio, hagan su particular contribución al tributar por el Impuesto de Sociedades, destinando el 0,7% de la cuota íntegra a proyectos sociales.

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