• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES EUROPEAS

Ocón extraordinariamente satisfecho porque un socialista riojano vaya a estar en la Eurocámara por primera vez

César Luena va en el puesto 11 de la candidatura del PSOE y otro riojano, Víctor Royo, de la Agrupación de Cervera, figura en el puesto 53.

Audio

Francisco Ocón, secretario general del PSOE de La Rioja

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

El exsecretario de Organización del PSOE, César Luena, será el primer socialista riojano en el Parlamento Europeo, después de que el Comité Federal lo haya incluido en el puesto 11 de la candidatura. Otro riojano, Víctor Royo, de la Agrupación de Cervera, figura en el puesto 53.

Ayer, el Comité Federal del PSOE ratificó las candidaturas presentadas por el Comité Regional del PSOE La Rioja al Congreso, Senado, Parlamento regional y Ayuntamiento de Logroño. También ratificó la propuesta de listas al Parlamento Europeo.

Hoy, el secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Ocón, ha dicho estar "extraordinariamente satisfecho por el hecho de que dos riojanos estén en la candidatura socialista al Parlamento Europeo y, en especial, porque, por primera vez, un socialista riojano vaya a estar en la Eurocámara", donde actualmente el PSOE tiene 14 eurodiputados.

Ocón ha asegurado que la inclusión de Luena en la candidatura europea nada tiene que ver con su exclusión de la lista del PSOE de La Rioja al Congreso de los Diputados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2