• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La nieve no es obstáculo para ir a votar en los municipios de la Ibérica en La Rioja

Las inclemencias meteorológicas no dificulta la constitución de las mesas electorales

La nieve no es obstáculo para ir a votar en los municipios de la Ibérica en La Rioja

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

La constitución de mesas y apertura de los colegios electorales se ha producido con normalidad en La Rioja y los ciudadanos están ejerciendo su derecho a voto, según ha informado la Delegación de Gobierno de La Rioja. La nieve no es obstáculo para ir a votar en los municipios de La Ibérica en La Rioja.

Únicamente se ha detectado una incidencia no relacionada en cualquier caso con la apertura de los colegios electorales ya que la Policía Nacional ha informado a las 8,20 horas de hoy de la aparición de una pintada en las cristaleras de la parte superior de la estación de tren en la que aparecía la leyenda: 'Libertad presos antifascistas'. Una vez realizadas las gestiones oportunas, se ha procedido a su limpieza.

Por primera vez, en esta jornada electoral, se superan en La Rioja los 250.000 potenciales votantes. En concreto, 250.213 riojanos y riojanas están llamados a las urnas este domingo, 378 más que en las pasadas Elecciones Generales de abril. Se mantienen 10 candidaturas al Congreso de los Diputados, y se presentan 19 candidatos al Senado frente a los 26 que concurrieron el pasado 28 de abril.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, domingo 10 de noviembre, en La Rioja, nevadas en la Ibérica. El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones que podrán ser persistentes en La Rioja Alta. La cota de nieve se situará en torno a los 800 y 1.000 metros. El viento soplará del noroeste con rachas muy fuertes en la Ibérica. Heladas débiles en la sierra. Por su parte, las temperaturas estarán en descenso que será ligero en las mínimas y localmente notable en las máximas. Éstas oscilarán entre los 10 y 5 grados de Calahorra, 8 y 4 de Haro, 9 y 5 de Logroño

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar