• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis Illoro (UP) anima a acudir a votar "porque el derecho al voto se defiende ejerciéndolo"

El candidato de Unidas Podemos al ha señalado que "votar es importante, sobre todo en un momento en el que el recorte de derechos está a la orden del día"

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

El candidato de Unidas Podemos (UP) al Congreso por La RiojaLuis Illoro, ha animado a los riojanos a acudir a las urnas porque, ha señalado, que "el derecho al voto se defiende como el resto de derechos, ejerciéndolo".

Luis Illoro ha hecho estas declaraciones tras votar en su colegio electoral, situado en la Casa de las Ciencias de Logroño. A las 10 de la mañana ha llegado a su cita con las urnas

El cabeza de lista a la Cámara Baja por la formación 'morada' ha recogido las papeletas allí mismo, introduciéndose en la cabina para marcas las cruces al Senado.

El candidato número 1 al Congreso de los Dioputados ha apuntado que votar "es importante, sobre todo en un momento en el que el recorte de derechos está a la orden del día", de ahí que "igual que este derecho al voto y a la protesta seguiremos buscando una ciudadanía fuerte y que sea respetuosa con las generaciones pasadas que nos consiguieron este derecho, funciona mejor cuando lo ejercemos".

Ante ello, Luis Illoro ha animado a votar para "demostrar que no se acaba tan fácilmente con lo que es de todos". Ha apuntado que "hace muy mal día con lo que también anima a hacer algo efectivo como votar, y no irse a la playa o al pueblo o de cañas, por lo que es un buen día para votar".

El candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados va a dedicar el resto de la jornada electoral "a dar vueltas por los colegios electorales para estar con los compañeros, y al final del día, celebrar el resultado que quiera dar, estando convencidos que va a haber una gran participación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar