• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUSTICIA

Jueces unifican criterios jurisprudenciales en Logroño para ofrecer mayor seguridad jurídica al ciudadano

A la jornada ha asistido, entre otros, el titular de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, el juez instructor del caso del procés.

Jueces unifican criterios jurisprudenciales en Logroño para ofrecer mayor seguridad jurídica al ciudadano

En el centro, Pablo Llarena charlando con otros asistentes al curso

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 jun 2019

El Palacio de Justicia de La Rioja ha acogido el II Curso de Unificación de Criterios Jurisprudenciales. A la jornada ha asistido, entre otros, el titular de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, el juez instructor del caso del procés, que ha eludido hacer declaraciones.

Javier Marca, presidente del Tribunal Superior de Justicia de La RIoja, ha explicado que "siempre que surge una nueva norma, un nuevo problema jurídico o procesal, aparecen problemas interpretativos que después se van unificando conforme se va recurriendo, hasta que algunos llegan al Supremo que es el marca la jurisprudencia. Lo que nosotros queremos es establecer, desde la base, unos criterios unánimes, de tal manera que limitemos el acceso al recurso".

Audio

Por otra parte, el vocal del Consejo General del Poder Judicial, José María Macías, ha afirmado que "se escucha poco desde el poder legislativo a los profesionales de la Justicia. Se da el caso de una generación continua de leyes sin terminar de meditar lo que se está haciendo, ya que, a veces, de una situación de conflicto que se produce, se opta por hacer una Ley. No se trata tanto de hacer una Ley sino de hacerla bien, y eso no siempre es fácil". 

Audio

José María Macías al fondo a la derecha

En este curso, jueces y magistrados han apostado por que la ciudadanía perciba la Justicia de la misma manera y como una justicia de calidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar