• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PISCINAS

Joaquín es el héroe que salvó la vida de un chico de 14 años a punto de morir ahogado en Villamediana

AUDIO | Héroes que salvan vidas.

Audio

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

Todos los años por estas fechas tenemos que lamentar la muerte de personas que pierden la vida en las piscinas o en las playas como consecuencia de los ahogamientos. En las últimas horas, han fallecido una niña de tres años y un adolescente de 14. En 2018, un total de 372 personas murieron ahogados en espacios acuáticos.

Hoy les contamos la historia que ocurrió hace unos días en Villamediana de Iregua , y que pudo acabar en tragedia. A sus 35 años, Joaquín es sargento primero de Infantería. Tras seis años destinado en la base militar de Recajo, en las proximidades de Logroño, hace una semana se trasladó a su Asturias natal. Lo que no esperaba es que unos días antes de su marcha, iba a dejar un sello imborrable entre los vecinos de la urbanización en la que residía, después de salvar la vida de un chico de 14 años, que estuvo a punto de morir ahogado en la piscina comunitaria.

Salvo la vida de Ismael, sin pulso, estaba tieso que sufrió una parada cardiaca sin respirar bajo el agua durante 4 minutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar