• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES 28-A

Irene de Juan cree que “sin una vida laboral digna no habrá pensiones dignas”

Para Ciudadanos, "es fundamental implementar medidas que fomenten la natalidad y terminar con la precariedad laboral para asegurar el sistema".

Audio

Irene de Juan, candidata nº1 al Senado por Ciudadanos

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:31

Según la candidata al Senado por Ciudadanos, Irene de Juan, “terminar con la precariedad laboral y los contratos precarios es fundamental para aumentar las cotizaciones y también, la natalidad. Además, Ciudadanos apuesta por revalorizar las pensiones con el IPC y aumentar un 3% las pensiones de viudedad más bajas”.

De Juan ha querido lanzar un mensaje de los pensionistas riojanos, ya que “los 69.000 pensionistas de La Rioja pueden estar tranquilos, Ciudadanos apoyó los Presupuestos Generales de 2018 que garantizaban una subida de las pensiones con el IPC y vamos a trabajar por mantener el sistema actual de pensiones”.

La candidata al Senado ha desgranado las medidas que los naranjas han implementado. “En 2018, a través de los PGE, conseguimos una bajada de impuestos a los pensionistas, de hasta 740 euros al año, y una subida de la base reguladora de las pensiones de viudedad de personas mayores de 65 años hata el 60%. Además, gracias a la Ley de Trabajo Autónomo de Ciudadanos, los jubilados a autónomos ya no tendrán que elegir: podrán seguir trabajando a la vez que se percibe la totalidad de la pensión de jubilación".

De Juan ha recordado que existe un agujero económico para el mantenimiento de las pensiones. “Para superarlo, Ciudadanos propone dos tipos de medidas: la primera; eliminar el empleo precario para que las familias tengan una seguridad y se planteen tener hijos. Y cuando hablamos de familias, nos referimos a toda clase de familias”, ha señalado, “mientras otros partidos plantean mantener el sistema de pensiones subiendo impuestos, Ciudadanos apuesta por favorecer que haya más personas cotizando y garantizar así el sistema, un sistema que funciona y al que hay que cuidar”.

Para Ciudadanos, los pensionistas y sus necesidades no deberían utilizarse como moneda de cambio para ganar unas elecciones. “Es importante trabajarlo en su foro: en el Pacto de Toledo”, ha afirmado De Juan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar