Illoro cree que "se ha demostrado que el suelo electoral de Unidas Podemos en La Rioja es estable"

Luis Illoro, ha considerado, tras el resultado electoral de hoy, que "se ha demostrado que el suelo electoral de Unidas Podemos en La Rioja es estable"

Illoro cree que se ha demostrado que el suelo electoral de Unidas Podemos en La Rioja es estable

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:31

En La Rioja, Unidas Podemos no ha sacado ningún diputado (tampoco lo hizo en abril) y se ha acercado al diez por ciento de los votos, algo por debajo de los pasados comicios. Illoro, tras señalar que el resultado ha sido "bastante similar al anterior" ha indicado que la formación ha quedado "por encima de lo que decían las encuestas" y, en toda España, "teniendo en cuenta la aparición de Más País el resultado no ha sido malo".

"En La Rioja", ha añadido, "teniendo en cuenta que éste es, seguramente, el momento más dificil de nuestra coalición, no es que estemos contentos con el resultado pero sí satisfechos con el trabajo realizado, que ha partido de las bases". Para Illoro, los resultados nacionales "están en la línea de una fuerza que sigue manteniendo un suelo muy potente". A su juicio, Unidas Podemos es "imprescindible para el cambio" y ha creído que "no es momento de reproches, sino de trabajar para un gobierno de cambio". Por eso, ha creído que, ahora, "volverá a estar en la mesa del PSOE buscar un gobierno que se parezca a la mayoría social de este país que en las urnas está expresada".

El cabeza de lista de Unidas Podemos, por otro lado, se ha referido a que "el crecimiento de la extrema derecha en España es hondamente preocupante" porque "se está naturalizando a una fuerza política heredera del franquismo". Para Illoro "tiene que haber una reflexión seria".

Lo más