• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La historia de Logroño narrada en visitas guiadas durante San Mateo

Su objetivo es la promoción de la ciudad, mostrar su patrimonio histórico y atractivos turísticos

La historia de Logroño narrada en visitas guiadas durante San Mateo

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 sep 2019

 La nueva edición de las "Visitas narradas de Logroño", centrada en el V centenario del Sitio de la capital riojana, se desarrollará también durante las fiestas de San Mateo, entre los próximos 21 y 28 de septiembre.

El objetivo de esta iniciativa es la promoción de la ciudad, mostrar su patrimonio histórico y atractivos turísticos, así como su oferta cultural, gastronómica y de ocio, ha detallado este martes el Ayuntamiento de Logroño en una nota.

Cada una de estas visitas permitirá conocer el patrimonio histórico de Logroño, que recorrerá los hechos ocurridos en 1521 como hilo conductor y como guías a dos de los "protagonistas" de la época: un capitán de La Guardia Navarra y una mujer del pueblo llano, que explicarán lo sucedido, desde "el lado más divertido, ameno y curioso" de la historia real.

El recorrido incluye la Puerta del Revellín; la plaza del Parlamento; la calle de Barriocepo; las inmediaciones de la Iglesia de Santiago; la plaza de la Oca; la Ruavieja, con Sagasta y Mercaderes; y el calado de San Gregorio, donde finalizará la visita con un brindis y una degustación.

Esta actividad comenzó el pasado dos de agosto y se desarrollará hasta el próximo nueve de diciembre, ha recordado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar