• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallece un joven de 32 años tras sufrir un accidente laboral en una empresa de Logroño

Al parecer, el accidente se ha producido de madrugada en el Polígono Cantabria 

Fallece un joven de 32 años tras sufrir un accidente laboral en una empresa de Logroño

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

Desgraciadamente, un joven de 32 años y natural de Logroño ha fallecido este miércoles tras sufrir un accidente laboral en la empresa en la que trabajaba situada en el Polígono Cantabria de la capital riojana, según la información a la que ha tenido acceso Europa Press.

Al parecer el accidente se ha producido de madrugada aunque, de momento, se desconocen más datos del suceso que está siendo investigado.

Y en cuanto a datos en lo referente a siniestralidad laboral, nos hacemos eco de un avance estadístico que ofreció el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. 

Un avance que, con datos, muestra que La Rioja ha registrado durante estos cinco primeros meses del año un total de 1.844 accidentes en jornada y 152 más 'in itinere'. De ellos, 25 fueron accidentes laborales graves y 2 mortales.  Estas cifras suponen un índice de incidencia de 292,7, sólo superado por Baleares y Castilla La Mancha (316,5 y 303,6, respectivamente) y a 51,6 puntos por encima de la media nacional. 

En cuanto a la incidencia de accidentes mortales, La Rioja desciende un puesto con respecto al total y se sitúa tras Cantabria, Galicia y Castilla León, como cuarta comunidad con más trabajadores expuestos a un accidente mortal en el trabajo. Respecto a los accidentes laborales en jornada por actividad, la mayor parte (34%) se producen en la Industria Manufacturera, con 630 accidentes, seguido por Construcción (252 accidentes laborales) y Comercio (206 accidentes).    

Desde las instituciones, empresas y sindicatos se sigue persiguiendo un objetivo: el de la siniestralidad 0. 

El accidente laboral de hoy nos recuerda que, por desgracia, queda mucho camino por recorrer en este sentido. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo