• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPALES

Escobar propone revitalizar el Casco Antiguo aprovechando el impulso que supondrá el V Centenario del Sitio

El candidato del PP a la Alcaldía de Logroño ha escogido la Plaza del Mercado para hablar del Casco Antiguo y de Cultura. 

Audio

Conrado Escobar, candidato del PP a la Alcaldía de Logroño

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

El candidato del PP a la Alcaldía de Logroño ha escogido la Plaza del Mercado para hablar del Casco Antiguo y de Cultura. Allí, y ante la sorprendida mirada de los peregrinos a Compostela, Conrado Escobar ha propuesto revitalizar el Casco Antiguo, aprovechando el impulso que supondrá la celebración, en 2021, del V Centenario del Sitio de la Ciudad.

Escobar quiere darle protagonismo a dos de las desaparecidas puertas de entrada a Logroño: la zona de Herventia y la entrada a la calle Laurel con la instalación figurada de la antigua Puerta de San Blas.

Al margen del V Centenario del Sitio, el candidato “popular” plantea para el Casco Antiguo un impulso a la rehabilitación de edificios, la dotación de viviendas de alquiler para jóvenes, continuar con la recuperación de La Villanueva o un centro cívico en el antiguo Colegio San Bernabé.

Asimismo, Escobar ha reiterado el compromiso de su candidatura para “garantizar el acceso a la cultura en condiciones de equidad a toda la ciudadanía”. Para ello, su programa propone diversas actividades culturales para jóvenes (conciertos, talleres de escritura creativa, encuentros literarios…) y un Bono Cultural dotado con 100 euros para los jóvenes que cumplan 20 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar