Boletín

CANDIDATURAS

Diego Ubis se echa a un lado...

Audio

Diego Ubis, portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 feb 2019

El actual portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, ha anunciado su decisión de “no presentar candidatura a las primarias autonómicas de Ciudadanos La Rioja”. Ha sustentado su decisión en dos razones: priorizar a la familia y centrarse en el trabajo parlamentario pendiente hasta final de Legislatura.

Sobre si las acusaciones de acoso laboral por paerte de su compañera, Rebeca Grajea, han influido en su decisión, Diego Ubis ha afirmado que "directamente no", porque, en todo caso, le hubieran hecho "más fuerte". 

Ubis, que ha comparecido acompañado por el secretario nacional de organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha explicado que “ha sido una decisión difícil motivada por cuestiones personales que resultan incompatibles con la exigencia de una campaña electoral”. No obstante, ha avanzado, “estaré a disposición del partido para lo que este considere oportuno en el futuro”.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha destacado que la formación “cuenta con un fantástico equipo en La Rioja y su papel será determinante en las próximas elecciones”. En cualquier caso, ha apuntado que “quedan varios meses de legislatura y todavía tenemos mucho trabajo que sacar adelante en el Parlamento de La Rioja”.