• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido en Logroño por agredir sexualmente a la mujer con quien compartía vivienda

La víctima llamó por teléfono al 092 para denunciar una violación y tocamientos en contra de su voluntad realizados por su compañero de piso en Logroño

Detenido en Logroño por agredir sexualmente a la mujer con quien compartía vivienda

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

La Policía Local de Logroño ha detenido este fin de semana a un hombre por agredir sexualmente a la mujer con quien compartía vivienda. La víctima llamó por teléfono al 092 para denunciar una violación y tocamientos en contra de su voluntad realizados por su compañero de piso, con el que apenas llevaba unos días compartiendo la vivienda.

La mujer explicó cómo, tras estos presuntos actos, el varón la desplazó desde Logroño a otra localidad. Una vez allí, la mujer paró a un vehículo que le trasladó de nuevo a Logroño y se refugió en casa de un amigo. El presunto agresor posteriormente acudió a buscarla a ese lugar. La víctima se puso en contacto con la Policía Local, quien detuvo al individuo y asistió a la mujer, iniciando de esta forma el protocolo de actuación establecido para estos casos.

Además, la semana pasada dos personas fueron detenidas por violencia de género sobre sus parejas. En uno de esos dos casos, después de que la mujer presentara denuncia por violencia machista y se activaran los protocolos de colaboración entre Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, los agentes acompañaron a la víctima a su domicilio y allí localizaron al presunto agresor en el interior de la vivienda mientras esperaba a su pareja, a pesar de que había manifestado a la Policía que se encontraba en otra Comunidad Autónoma en el momento en el que ocurrieron los hechos.

Por otra parte, un hombre y una mujer fueron detenidos el pasado jueves por la Policía Local tras forzar el lampadario de la Iglesia de Santa María de Palacio. La pareja fueron sorprendidos después de forzar e inutilizar el lampadario para sacar el dinero de su interior. Una llamada de aviso al 092 posibilitó que agentes de la Policía Local los interceptaran en las inmediaciones, tras haberse dado a la fuga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar