• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYTO. DE LOGROÑO

Consulta aquí a quien ha colocado Hermoso de Mendoza al frente de las 10 Concejalías

Consulta aquí a quien ha colocado Hermoso de Mendoza al frente de las 10 Concejalías

Tito Alcalá/Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

El concejal socialista Fracisco Javier Pérez presidirá el Pleno del Ayuntamiento de Logroño, que contará con diez concejales delegados, entre los que figuran el edil de Unidas Podemos, José Manuel Zúñiga, y el regionalista Rubén Antoñanzas.

El Grupo Municipal Socialista de Logroño ha informado este martes, en una nota, sobre la composición del nuevo equipo de Gobierno local, tras la toma de posesión de Pablo Hermoso de Mendoza como el alcalde, el pasado sábado 25 de junio, después de lograr el apoyo de Unidas Podemos y el Partido Riojano.

Eva María Tobías ejercerá de concejala de Alcaldía, Igualdad y Convivencia y tendrá responsabilidades en las áreas: extinción de incendios y salvamentos, Alcaldía, Policía, Protección Civil, Igualdad, Comunicación a la ciudadanía, Relaciones Exteriores, Turismo, Asesoría Jurídica, Prensa y Protocolo.

Esmeralda Campo será la edil de Economía y Hacienda y se dedicará a la gestión de estas áreas y también de: Comercio, Innovación, Estadística, Patrimonio, Organización y recursos humanos, Transparencia y evaluación de políticas públicas.

Iván Reinares será el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, por lo que se ha encomendado: Servicios Sociales, Salud, Empleo y Cementerios. 

Kilian Cruz, el único concejal del PSOE de la pasada legislatura, ejercerá como portavoz municipal y también será edil de Participación Ciudadana, de modo que se ocupará de: Atención a la ciudadanía, Festejos, Protección de consumidores, Participación Ciudadana, Voluntariado y V Centenario.

Jaime Caballero será el edil de Desarrollo Urbano Sostenible, que engloba las áreas: Urbanismo, Eficiencia Energética, Arquitectura, Tráfico, Urbanizaciones y vías públicas, Rehabilitación, Transporte Urbano, Parque Municipal de Servicios, Dominio Público, Espacios urbanos e infraestructuras, Vivienda y Asistencia jurídica a las unidades técnicas.

Además, Carmen Urquía se encargará de Cultura, con gestión en Bibliotecas, Casa de las Ciencias, Cultura, Cultural Rioja y Teatro Bretón.

Ana Isabel Peltzer será la concejala de Educación y Juventud, con responsabilidad en Educación infantil, Infancia y Juventud, Educación y Veterinaria.

Para la gestión de Patrimonio y Centro Histórica se ha elegido a Adrián Calonge, quien se ocupará del archivo histórico, arqueología y patrimonio histórico.

Al margen de los concejales socialistas, el regionalista Rubén Antoñanzas se encargará de Deportes, con la Administración General de Deportes y las instalaciones deportivas.

El edil de Unidas Podemos, José Manuel Zúñiga (Equo), será el concejal delegado de Medio Ambiente, con responsabilidad en aguas, agricultura, medio ambiente, parques y jardines, recogida de residuos y limpieza viaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar