• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CANDIDATA PSOE

Concha Andreu propone un Plan de Localización Industrial Preferente

La candidata socialista marca como prioridad de gobierno la industria y la innovación porque "son las claves para el crecimiento y la creación de empleo"

Audio

Concha Andreu / Pablo Hermoso de Mendoza

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:59

La candidata del PSOE a la Presidencia de La Rioja, Concepción Andreu, marca como “prioridad” de gobierno la industria y la innovación porque son las “claves para el crecimiento y la creación de empleo”, para lo que propone un Plan de Localización Industrial Preferente para que la llegada de empresas a La Rioja “sea una realidad”.

La candidata socialista ha mantenido esta mañana una reunión, junto al candidato a la alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, con la Federación de Empresas de La Rioja.

Para Andreu, La Rioja “necesita un revulsivo en su política económica” porque “se ha vivido de inercias, del mejor que la media con un Gobierno regional y unos apoyos parlamentarios incapaces de reaccionar a un declive de crecimiento generalizado, que nos ha llevado a los peores datos de crecimiento del PIB de todas las Comunidades Autónomas”, ha indicado en declaraciones a los periodistas.

“Por primera vez en nuestra historia, acumulamos 3 años consecutivos siendo los últimos en producción industrial y en crecimiento económico”, ha señalado.

Las prioridades de la candidata socialistas serán la industria y la innovación, “porque ambas son las claves para el crecimiento y la creación de empleo”, ha precisado.

Para ello, ha propuesto convertir a La Rioja en un lugar de Localización Industrial Preferente, “donde con la complicidad de la administración central y europea la llegada de empresas a La Rioja sea una realidad”.

También ha apostado por “una Universidad como motor económico de futuro para convertir a La Rioja en un lugar pionero para la investigación, la innovación y la digitalización”.

Y la tercera pasa por dedicar todo su empeño a la juventud riojana, ya que en La Rioja hay “mucho talento joven que recuperar y que atraer".

Por ello, "vamos a crear las condiciones necesarias para que los que tengan un proyecto que desarrollar en nuestra tierra, encuentren todas las facilidades para llevarlos a cabo”, ha indicado Andreu, quien para, tal fin, ha propuesto utilizar la oficina de La Rioja en Bruselas.

Hermoso de Mendoza ha propuesto una gestión más eficiente de los incentivos empresariales.

Ha dicho que "Logroño debe mostrar al mundo cuáles son los elementos esenciales que le hacen ser un municipio interesante y válido para atraer inversiones y alentar el crecimiento de la población”.

El candidato socialista ha valorado que los ratios vinculados a la calidad de vida hacen de Logroño una ciudad segura, competitiva, atractiva a la hora de vivir, desarrollarse profesionalmente y personalmente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las acciones previstas por los socialistas para el impulso de la actividad empresarial e industrial en Logroño son abordar un nuevo marco de colaboración con el resto de las administraciones para impulsar que nuevos proyectos empresariales e industriales vengan a nuestra ciudad.

Para ello, Hermoso de Mendoza ha planteado la necesidad de mejorar las condiciones de la enajenación del suelo del polígono industrial de Las Cañas.

También ha planteado aprobar los instrumentos –permutas- que permitan a las empresas instaladas en los PERIs industriales dentro de la ciudad su traslado al polígono de Las Cañas.

Otras propuestas locales son mejorar la posibilidad de mejora de los polígonos industriales consolidados, mejorar la accesibilidad desde el transporte público a los polígonos industriales, con mejora de los horarios y las frecuencias para "hacerlo más eficaz".

Ha abogado por "reflexionar" en el marco de la revisión del Plan General Municipal sobre la posibilidad de situar suelo en la zona de Pradoviejo para empresas ligadas al sector de las nuevas tecnologías y cnológico).

Generar crecimiento endógeno El segundo apartado ligado mejorar la economía de Logroño aborda las actuaciones relativas a generar un crecimiento endógeno: integración,

El candidato del PSOE a la Alcaldía logroñesa ha valorado que “en la capital riojana se localizan proyectos empresariales que constituyen una oportunidad clara para poder crear empresas sólidas y robustas en determinados sectores de actividad, que con el acompañamiento y las condiciones adecuadas pueden crecer y constituir un pulmón económico para la ciudad y su lógica metropolitana”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar