Boletín

AGENDA

Concha Andreu con la Reina Letizia y Diego Urdiales con el Rey Felipe VI

Andreu, asistió ayer a la clausura del Seminario ‘Cómo los medios pueden ayudar a repoblar la España Rural y Urdiales en Las Ventas.

Concha Andreu con la Reina Letizia y Diego Urdiales con el Rey Felipe VI

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 jun 2019

La diputada electa del PSOE en el Parlamento de La Rioja y secretaria de mundo rural del PSOE, Concha Andreu, asistió ayer a la clausura del Seminario ‘Cómo los medios pueden ayudar a repoblar la España Rural’ que presidía la Reina Letizia, en El Hueco Oxma (El Burgo de Osma, Soria.

 

Cuarta ocasión que Felipe VI acude a una corrida desde su proclamación en junio de 2014. Aunque don Felipe se prodiga poco en los ruedos, al contrario que su padre, don Juan Carlos, y de su hermana, la infanta Elena, ayer quiso tener un gesto de respaldo a la fiesta taurina con su presencia en Las Ventas,  "Es un orgullo para todos los aficionados. Demuestra el apoyo de la Casa Real a los toros, no solo del rey Juan Carlos, sino también de Felipe VI, que apoyan totalmente a la tauromaquia", se felicitaba en declaraciones a los medios Rafael García Garrido, uno de los empresarios que gestiona Las Ventas, que le ha recibido a su llegada a la plaza.

Tras saludar a los aficionados que se congregaban en el exterior de la puerta de autoridades, el jefe del Estado recorría el pasillo de los tendidos hasta el patio de arrastre, donde saludaba a los aguacilillos, a la cuadrilla de mulilleros y a la banda de clarines y timbales. Con ellos y con las autoridades, charlaba por espacio de quince minutos.

La corrida de la Beneficencia, una de las más importantes del calendario taurino, la han protagonizado El Juli, Diego Urdiales y el rejoneador Diego Ventura, que han dedicado su faena al rey. Urdiales ha expresado su "agradecimiento" a S.M. El Rey por su "presencia y apoyo".

 

"Majestad, un honor tenerle en la fiesta. Va por usted y por España", ha clamado El Juli dirigiéndose al monarca antes de lidiar con la muleta a su primer toro.

Felipe VI ya presidió la corrida de la Beneficencia desde el palco en junio de 2017. El pasado año, asistió a la corrida de la Prensa de Madrid desde la barrera de uno de los tendidos de Las Ventas, desde donde también siguió la faena inaugural de la feria de San Isidro de 2015, en su estreno en los ruedos como rey.