• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CANDIDATOS

La concejal de UPyD de Lardero será candidata a la alcaldía por PR+

La concejala de UPyD, Raquel Cabrera, encabezará, como independiente, la lista del PR+ al Ayuntamiento de Lardero, tras el acuerdo de ambas formaciones. 

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

La actual concejala de UPyD, Raquel Cabrera, encabezará, como independiente, la lista del PR+ al Ayuntamiento de Lardero, tras el acuerdo de ambas formaciones para que miembros de la formación 'magenta' concurran en candidaturas de los regionalistas a las próximas elecciones autonómica y municipales del 26 de mayo.

Han sido el propio cabeza de lista al Parlamento riojano, Julio Revuelta, acompañado de Cabrera, el que ha dado ha dado a conocer la decisión. Ha afirmado que "no solo el PR+ - con esta candidata- tiene posibilidades de ser un partido de Gobierno, sino que optará a ocupar la alcaldía de Lardero".

En este punto, ha querido agradecer el trabajo desarrollado por el actual concejal del PR+ en la localidad, Raúl Moreno, que ha tenido "frutos importantes en el desarrollo del Ayuntamiento", y que "se ha puesto a disposición del partido para lo que haga falta".

Sobre la cabeza de lista, Raquel Cabrera, ha señalado que tiene "capacidad suficiente, bagaje político y profesional que la avala, y también un gran equipo y programa detrás, por lo que estoy seguro que va a ser la mejor oferta para los cigüeños de cara a renovar la alcaldía".

Revuelta ha recordado que la candidatura se sustenta en el concepto de "trabajar pegados a la tierra, para las personas a las que tenemos que dar cuenta, a aquellos que nos votan, en este caso por el Ayuntamiento de Lardero; y en un proyecto basado en la centralidad política, huyendo de los extremos y de los populismos".

Por su parte, Cabrera ha indicado que se trata de un proyecto "ilusionante, que parte desde el centro de la política para los vecinos de Lardero, y que huya de la política de trincheras, que está poniendo en peligro la Democracia".

Por ello, la cabeza de lista del PR+ ha señalado que se buscan "propuestas para Lardero, no contra al adversario político", siendo proyecto "abierto" para cualquiera que "tenga como premisas la defensa de la igualdad, la libertad, la transparencia y el rechazo del populismo". Ante esto, ha anunciado que "vamos a contar en la candidatura con miembros de la sociedad civil, porque queremos que el talento sea la base de nuestro proyecto".

Por su parte, Jesús Arza Amilburu, actual miembro del Equipo de Gobierno Municipal y Concejal de Turismo, será el cabeza de lista al Ayuntamiento de Nájera por el Partido Riojano. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar