• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos replica en La Rioja su debacle nacional y pierde su único diputado

La candidata al Congreso, María Luisa Alonso, agradece el apoyo recibido de los riojanos y se despide como diputada por la región

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:39

La alegría de otras citas electorales brilló por su ausencia en la sede logroñesa de Ciudadanos la pasada noche electoral. La formación naranja perdió el único representante conseguido el pasado 28 de abril, en favor del Partido Popular, que igualó a dos escaños con el PSOE.

La debacle electoral cosechada por el partido de Albert Rivera a nivel nacional, tuvo su réplica en La Rioja y dejó a Ciudadanos con 11.584 votos y un 7,06% de los sufragios, 10 puntos porcentuales menos que en la cita electoral de hace tan sólo siete meses.

Flanqueda por el candidato al Senado, Diego Ubis, y el portavoz parlamentario Pablo Baena, entre otros, la candidata María Luisa Alonso agradeció el apoyo recibido y dijo estar "a expensas de lo que suceda este lunes en el comité ejecutivo convocado por Rivera, previo a la celebración de un próximo congreso extraordinario".

Tras felicitar a socialistas y populares por haber conseguido dos diputados cada uno, Alonso manifestó estar dispuesta "a seguir luchando por La Rioja porque este es un gran proyecto para España y para nuestra región. Como habéis escuchado, mañana será momento de que las bases asuman todas las directrices que tiene que tomar el partido. Y desde la dirección de La Rioja estaremos en manos de lo que diga la dirección nacional en todo lo que tenga que ver con estas decisiones".

Visiblemente emocionada, dijo que "ha sido un honor servir a los riojanos en el Congreso de los diputados". Y a la pregunta sobre si considera que Albert Rivera está legitimado para seguir al frente de la formación naranja, Alonso reconoció "seguir apostando totalmente por el liderazgo de Albert Rivera", a quien confesó su lealtad y de quien dijo "es el mejor líder para este partido y para España". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar