• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos pide a los riojanos que no se queden en el sofá el domingo

La cabeza de lista de Cs al Congreso de los Diputados, María Luisa Alonso, asegura que su formación no será un "problema para que se forme Gobierno"

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:15

Los cabeza de lista al Congreso y al SenadoMaría Luisa Alonso y Diego Ubis, han hecho un llamamiento a los riojanos para el que domingo vayan a votar para que "otros no decidan por ellos". Además, han reclamado el apoyo a su opción de centro.

Alonso ha apuntado que el domingo "debemos abandonar la pereza y la frustración y salir a votar por un proyecto sensato y de centro, que aporte soluciones".

En este sentido, ha afirmado que Ciudadanos "salimos a ganar, pero si los españoles nos prefieren en la oposición no seremos un problema para desbloquear la situación y que se conforme un gobierno. Hemos sido los único en decirlo claro, nos gustaría saber qué piensan hacer PP y PSOE para desbloquear la situación porque con su postura o conmigo o sin mi no van a impedir que vayamos a votar por tercera vez".

Alonso ha señalado que "con solo un 2 por ciento más de votos conseguiríamos 40 escaños que servirían para ser decisivos para acometer las reformas que España necesita. Hemos demostrado que, cuando Cs tiene poder para incidir en gobiernos como fue el caso de La Rioja en la pasada legislatura, que se consiguen avances como la gratuidad de libros de texto, la salida de camiones de la N-232 o la ampliación de la tarifa plana para los autónomos riojanos".

Por su parte, el candidato al Senado, Diego Ubis, ha recordado que "PP y PSOE han tenido 40 años para acometer reformas y no han hecho nada mientras Ciudadanos hemos demostrado que más allá de las siglas, más allá de los colores políticos, lo que nos importan son las propuestas".

"Frente a los viejos partidos que son incapaces de entenderse y llegar a acuerdo y frente a los nuevos que hablan de rencor y de retroceder a tiempos y sistemas pasados, Ciudadanos tiene un proyecto de futuro para España", ha señalado, "es el momento de ponerse en marcha, no podemos permitir que dentro de 4 años estemos hablando de lo que necesita La Rioja. Este domingo salgamos a votar para que la voz de los riojanos se escuche en el Congreso y en el Senado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar