• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cierran los colegios electorales en La Rioja

Los 249 colegios electorales de La Rioja han cerrado sus puertas a las 20:00 horas , tras una jornada electoral que se ha caracterizado por la normalidad

Cierran los colegios electorales en La Rioja

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:31

Los 249 colegios electorales de La Rioja han cerrado sus puertas a las 20:00 horas de este domingo, tras una jornada electoral que se ha caracterizado por la normalidad, sin que se hayan registrado incidentes relevantes. Un total de 250.213 riojanos han estado llamados a las urnas en las elecciones generales de este domingo, 378 más que en las celebradas el pasado 28 de abril.

Una de las anécdotas de la jornada electoral en España ha sido que los ocho votantes del municipio riojano de Villarroya han ejercido su derecho al voto en 32 segundos, con lo que han batido su propio récord y ha sido la primera localidad del país que ha cerrado el colegio electoral. Por otra parte, la Junta Electoral de Zona de Logroño ha acordado la retirada de identificación no autorizada en los credenciales de interventores y apoderados de Vox, al detectarse en algunos de ellos la presencia de pegatinas con la bandera de España, ha detallado a EFE el delegado del Gobierno en La Rioja.

Además, la participación, en La Rioja, se ha situado en un 57,18 % a las 18:00 horas, lo que representa un descenso del 4,33% respecto a la alcanzada a la misma hora en los comicios generales del 28 de abril, que fue del 61,51 %. Cruz Roja en La Rioja ha recibido cincuenta solicitudes de traslados a colegios electorales para ejercer el derecho al voto, procedentes, sobre todo, de personas alojadas en residencias de la tercera edad y de domicilios particulares que han pedido este servicio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar