Ceniceros califica como "buenos" los resultados obtenidos y destaca la recuperación de votos para el PP

El presidente del PP de La Rioja destaca que con los resultados de hoy "Concha Andreu no sería Presidenta"

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:38

El presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha calificado de “buenos” los resultados obtenidos por su formación política. Unos resultados que permiten que Cuca Gamarra y Javier Merino obtengan un escaño en la Cámara Baja, mientras que Ana Lourdes González y Carlos Yécora han logrado acta como senadores. “Con estos resultados, Concha Andreu no sería hoy Presidenta y la composición en el Ayuntamiento de Logroño y en algunas cabeceras de comarca sería distinta”, ha apuntado.

“Cuando no fueron tan buenos, en abril, les dije que los íbamos a gestionar con humildad y ahora también”, ha precisado. En este sentido, ha felicitado al PSOE y a sus candidatos, por ser la lista más votada en nuestra Comunidad, pese a obtener peores resultados que en abril.

Ceniceros ha valorado la “sobresaliente” participación este domingo en nuestra Comunidad, por lo que ha agradecido el voto a todos y cada uno de los riojanos y la confianza depositada en este Partido Popular por 56.208 de ellos, 8.261 más que en la anterior cita de abril.

El Presidente del Partido Popular de La Rioja ha señalado que el PP ha ganado en 109 municipios, en dos se ha empatado y en 63 lo ha hecho el PSOE. A su vez, ha resaltado que La Rioja, con un 34,28%, es la Comunidad en la que el Partido Popular ha obtenido el mejor resultado de toda España, con 14 puntos por encima del resultado en el conjunto del país. “Unos resultados obtenidos con la misma dirección, la misma coordinación de campaña y con los mismos candidatos de hace seis meses, con una coyuntura electoral distinta”, ha apuntado.

“Podíamos haber sumado más, en La Rioja los votos de centro-derecha suman más que los de la izquierda. En el espacio del centro-derecha, la división resta y la suma multiplica. La unidad es el único camino y por él vamos a seguir avanzando”, ha señalado.

        

        

Lo más