• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES 28-A

Así responde Iglesias a un "¡Viva España!" lanzado por un asistente en un mitin

El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno ha respondido con un ataque a los supuestos poderes fácticos. 

Audio

Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:45

Unas 200 personas han asistido al acto protagonizado por Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, en la Plaza de la Tela de la localidad de Nalda, y que tenía como eje central el mundo rural. Bien visibles, junto al kiosko, unos paneles con la frase “La historia la escribes tú”.

Pablo Iglesias ha cerrado el turno de intervenciones en torno a la una de la tarde. Nada más iniciar su discurso, se ha podido escuchar un “Viva España” pronunciado por uno de los asistentes, al que el secretario general de Podemos ha respondido con un ataque a los supuestos poderes fácticos.  "Viva España, pero defender España es defender las escuelas públicas. Es defender los servicios públicos. Es defender los hospitales públicos. Es defender el sistema de pensiones. ¿Sabéis quiénes son los mayores traidores de España? Los que privatizan, los que acaban en los Consejos de Administración de las grandes empresas y los que bajan impuestos a los ricos", ha dicho. En una de las esquinas de la Plaza de la Tela, un pequeño grupo de personas portaban dos banderas de España. 

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha acusado este martesal Gobierno de Pedro Sánchez de haber  "tomado el pelo" a la coalición morada y ha dicho que quiere estar en el Ejecutivo para que se haga realidad un cambio.  "Hemos aprendido algo en estos años. Las cosas se cambian gobernando. Nos han tomado el pelo porque no estábamos en elGobierno: firman un acuerdo contigo, te dan  la razón en muchas cosas y, una vez que tienen tus votos en el Parlamento, no cumplen", ha lamentado Pablo Iglesias en Nalda (La Rioja).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar