Boletín

Audio

AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

Las asociaciones de comerciantes zonales podrán subvencionar con dinero municipal el aparcamiento de sus clientes

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1Actualizado03 oct 2018

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado las bases reguladoras y convocatoria de las subvenciones a asociaciones de comerciantes zonales de Logroño para la promoción económica local por un importe de 80.000 euros, misma cantidad que en ejercicios anteriores.

“Tienen por finalidad la promoción económica local a través de actividades divulgativas y de participación, especialmente aquéllas que se desarrollen en la calle”, ha explicado el portavoz, Miguel Sainz. Entre otras, figuran actividades de dinamización comercial, sorteos, fiestas en barrios, degustaciones, nuevas tecnologías y dinamización en fechas señaladas como fiestas o Navidad.

La cuantía de la ayuda dependerá del interés social y dinamizador de las actividades propuestas y del número de comercios asociados.

Entre los criterios de valoración, como novedad, se incorpora que puedan subvencionarse los gastos realizados para facilitar el aparcamiento como elemento favorecedor de ventas para el comercio minorista, siempre y cuando se realicen en el marco de una campaña de dinamización promovida por una asociación zonal de comerciantes.