Audio

AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

Gamarra celebra que los PGE recojan lo que el Gobierno de Rajoy incluyó para Logroño

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2 Actualizado13:16

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha trasladado al Consejo Social de la ciudad su satisfacción por el hecho de que los PGE 2018, aprobados el pasado día 5, recojan las partidas que el Gobierno de Rajoy incluyó para la capital riojana. Avisa de que, desde el Ayuntamiento, estarán vigilantes para que el Ejecutivo de Pedro Sánchez cumpla lo comprometido.

Destaca por su cuantía la partida destinada al pago de la anualidad del soterramiento de la vía férrea (21 millones de euros). Otra importante infraestructura es la Ronda Sur, para la que aparece en la Ley un apartado de 12 millones para comenzar las obras e impulsar las siguientes fases hasta cubrirse el total de 154 millones. La alcaldesa reclama la urgente licitación de las obras.

Para la ampliación del Teatro Bretón, los PGE incluyen, además de la cesión del terreno contiguo, la cofinanciación de las obras para lo que figuran 20.000 euros este año y el compromiso de un total de 2,5 millones.

Por otro lado, la reforma integral del Instituto Sagasta también ha sido incluida en el documento final a través de una enmienda de 800.000 euros, fruto de la negociación entre los Gobiernos de La Rioja y España.

Por otra parte, el Estado también va a intervenir en la recuperación de nuestro patrimonio a través de uno de nuestros templos más emblemáticos como es la concatedral de La Redonda, que cuenta ya con 65.000 euros para iniciar una actuación de rehabilitación que completa alcanza los 800.000 euros.

Dentro de programas concretos, como es el Fondo del 1,5 por ciento Cultural, hay dos proyectos -la recuperación del Puente de Piedra y la ampliación del Camino de Santiago- que ya han sido admitidos este año y a los que el Ayuntamiento quiere sumar otro en las siguientes convocatorias, como la ambiciosa intervención en el yacimiento del Monte Cantabria.

Asimismo, y esta vez contando con el apoyo de Europa pero a través de los Fondos Edusi que gestiona el Gobierno de España, Logroño va a recibir 1,8 millones para la Estrategia del Barrio de La Villanueva, que engloba un total de 24 actuaciones de regeneración urbana, social y económica.

  • Letf:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo más

  • Letf2:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado