Audio

CONSEJO DE GOBIERNO

Ceniceros ofrece un "balance positivo" de los tres años de Legislatura

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2 Actualizado15:08

El presidente del Gobierno de La Rioja ha hecho balance de los tres años de Legislatura acompañado por los 8 consejeros de su Ejecutivo. Según José Ignacio Ceniceros, La Rioja está ahora mismo en una buena situación de cara al futuro tras haber superado la crisis económica. Una comunidad autónoma, ha dicho, que “crece con todos”, que presenta una envidiable estabilidad institucional y política, y que ha incorporado nuevos derechos para sus ciudadanos.

Entrando en materia, el presidente del Gobierno de La Rioja ha destacado que, en estos tres últimos años, los Presupuestos regionales han registrado un incremento acumulado del gasto de 230 millones de euros, dinero que se ha dedicado, fundamentalmente, a la agenda social.

En cuanto al crecimiento económico, como medio para crear empleo, Ceniceros lo ha calificado de sostenido, como lo demuestra que llevemos 57 meses consecutivos de descenso interanual del desempleo. En su opinión, la mejor noticia del mismo es que, desde el año 2015, un total de 6.271 personas han encontrado trabajo y llevamos 57 meses consecutivos de descenso interanual del desempleo.

En otro orden de cosas, Ceniceros ha resaltado en su balance de los 3 años de Legislatura que tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios de España; y que el binomio educación-empleabilidad comienza a dar resultados. Por ejemplo, la tasa de abandono escolar se ha reducido un 66% desde 2015, pasando del 21 al 12,9% en el último año.

De cara a la elaboración del Presupuesto para 2019, Ceniceros espera reconducir la negociación con Ciudadanos y ha adelantado que serán, por primera vez, participativos. Se permitirá a los ciudadanos decidir el destino de hasta un 10 por ciento de los fondos públicos vinculados con el Pacto por la Emancipación de los Jóvenes. Hoy se ha publicado en el BOR la orden con las normas para la elaboración del Presupuesto para 2019.

  • Letf:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo más

  • Letf2:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado