• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La XX VOLTA Cicloturistica Internacional a Menorca superara los 300 inscritos

La cita ha despertado gran interés de grupos mallorquines y de británicos que se desplazarán a la Isla. También habrá una alta participación de féminas.

ctv-923-volta

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

Cuando falta poco más de una semana para el pistoletazo de salida de la 20 edición de la Volta Cicloturista Internacional a Menorca, el numero de inscritos solo hace que crecer día tras días y todo indica que se superaran los 300 corredores que inicialmente se habían contemplado.

La cita prevista para los días 29, 30 y 31 de octubre ha querido homenajear este año a todos los grupos cicloturistas de Balears que semana tras semana dan rienda suelta a su afición y ha sido éste un poderoso imán para que la mayoría de estos grupos quieran trasladarse a Menorca para poder vivir juntos el vigésimo aniversario de lo que muchos consideran, la última gran cita romántica que existe en el mundo del cicloturismo en toda España. También habrá participantes de Cataluña, Castilla y León, País Vasco o Reino Unido, que ya tiene cuarenta inscritos. “Nos ha sorprendido no solo la respuesta sino la cantidad de mensajes que estamos recibiendo felicitándonos por recuperar la prueba tras un año sin ella a consecuencia de la pandemia” explica Arturo Sintes, Director de la prueba. La cuota femenina también va a tener un alta representatividad ya que actualmente supera las cuarenta corredoras inscritas, todo un hito en un deporte que tradicionalmente ha estado en territorio masculino. Estarán también el ciutadellenc Albert Torres del Equipo Movistar, recuperado de su accidente en Italia, la mallorquina Mavi Garcia, del Equipo Alé BTC Lubljana, el ex ciclista profesional de Buñola, Toni Colom y la periodista deportiva Ainara Hernando en la que será su 3era participación en la Volta Cicloturista.

La veinteava edición tendrá un recorrido de 164 kilómetros a través de los municipios de Maó, Alaior, Ferreries, Es Migjorn y Es Mercadal, llegando a espacios como S'Enclusa, el Camino de Kane o el Monte Toro donde los participantes pondrán a prueba su capacidad de resistencia. La Volta comenzará el viernes con la tradicional salida de bienvenida que este año llegará hasta la Cova d’en Xoroi donde además de disfrutar del espectacular enclave, los corredores podrán disfrutar de la música de Menorca a cargo de Joana Pons y su guitarra. Como ya es tradición, la salida y llegada de los dos días de ruta oficial serán desde la Plaza Constitución de Maó donde se vive el ambiente habitual de las grandes ocasiones de ciclismo. Además, el sábado por la tarde, tendrá lugar un acto abierto al público con un coloquio sobre ciclismo y cicloturismo.

El acto cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y la colaboración de diversas entidades como el Consell Insular de Menorca y diversos ayuntamientos de la Isla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar