• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Visitas al Centro de Recuperación de Fauna de Menorca este verano

Cada martes se realizarán talleres para toda la familia relacionados con los animales del Centro

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 jun 2022

Este viernes 1 de julio se abre el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre en las visitas del público. Es una oportunidad para ver de cerca animales emblemáticos de la fauna menorquina, conocer su problemática y ver cómo desde este hospital se intenta remediarlo. Abrimos de lunes a sábado a partir de las 18 h, y hasta la puesta de sol. Cada martes se realizarán talleres para toda la familia relacionados con los animales del Centro.

La visita es guiada y además una serie de paneles explican las características de los animales y sus problemáticas. El recorrido está dividido en la zona de terrario, donde se acogen las tortugas de tierra, las balsas de tortugas exóticas, la balsa de recuperación de calápetos y los diferentes espacios donde se pueden ver halcones, sótanos, milanos, chúricos, lechuzas ... Estos pájaros han sufrido lesiones severas, y no serían capaces de sobrevivir en libertad, así que permanecen en el Centro y nos ayudan a realizar una importante labor de sensibilización ambiental.

Cada martes, a partir del día 5 y de las 18:30 h, organizaremos diferentes talleres pensados para todos los miembros de la familia, donde aprenderemos jugando distintos aspectos y curiosidades de los animales.

El Hospital de Animales está ubicado en las Canteras de s'Hostal de Lithica. Para visitarnos debe comprar primero la entrada de Lithica (4€ para las personas residentes. Menores de 13 años gratuita). Una vez dentro viene después al Centro, donde le pediremos un suplemento de 2€. Para menores de 13 años la entrada es gratuita. Es recomendable comprar la entrada de Líthica por adelantado en https://lithica.es/visita/, aunque también se puede adquirir allí. El acceso a las Canteras de s'Hostal está en el Camí Vell de Ciutadella, km 1.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE