COPE

Visitalaior.com, la puerta de entrada digital a todos los atractivos turísticos de Alaior

Alaior es el primer municipio de Menorca que cuenta con su propia página web de promoción turística:

ctv-tlw-visitalaiorcom-la-puerta-de-entrada-digital-a-todos-los-atractivos-tursticos-de-alaior

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:33

José Luis Benejam, alcalde de Alaior, junto con Tiago Barro, gerente de Binary Menorca y Antoni Febrer, director de proyectos web de Binary Menorca la han presentación públicamente esta mañana, despés de presentarla ayer al grupo de la oposición, y los actores economicos, sociales y turísticos de Alaior.


La plataforma, diseñada por la empresa alaiorense Binary, presenta de una manera dinámica, moderna y clara todos los atractivos naturales, culturales, artísticos, sociales y comerciales del municipio de Alaior.
José Luis Benejam ha destacado que «en una sociedad áltamente digitalizada como la actual, se hacia imprescindible la creación de una carta de presentación online que reuniese a un solo clic los inmensos atractivos que Nuestro municipio atesora y ofrece al mundo. Todo esto acompanado de una potente presencia en redes sociales ».
La web, con un diseño exclusivo basada en la imagen de la marca Alaior, incorpora todas las nuevas tecnologías, como el responsive design (una web adaptada para todas las pantallas), una alta velocidad de carga, un SEO 100% Friendly, una conexión totalmente segura, o una integración total con Google Maps, Analytics y redes sociales.
Entrando en detalle en el diseño, el objetivo era hacer una web muy visual, por lo que se opto por potenciar la imagen a través de un vídeo central y gifs. Uno de los aspectos más importantes del portal radica en la creación de diferentes mapas interactivos dónde se incluyen los puntos a visitar, además de nummerosas rutas para excursiones.


Los contenidos se engloban dentro de cinco Grandes Espacios: 'Qué ver', 'Qué Hacer ',' Dónde Dormir ',' Dónde Comer ', y' Planifica '.
En cada apartado la información se ofrecida a través de textos breves y imágenes impactantes. Entre otros, encontramos los subapartados de 'Ciudad', 'Costa', 'Arquitectura', 'Patrimonio', 'Naturaleza', 'Deporte', 'Compras', 'Cultura y Fiestas ',' Ocio y Diversión ', Rutas y Excursiones', y un gran apartado de agenda dónde se incluir las actividades con atractivo turístico que se levantan a quepo en el municipio.
Cabe destacar que en los espacios dedicados a 'Compras', 'Dónde Dormir', y 'Dónde Comer', los visitantes podrán visualizar la gran oferta de comercios, alojamientos y bares y restaurantes con los que cuenta Alaior.
La web se puede consultar actualmente en castellano, catalán, inglés y francés, aúnque se irán incorporando nuevos idiomas en un futuro cercano. La estrategia online de visitalaior.com se completa con la presencia en redes sociales, a partir de la puesta en marcha en Instagram y Facebook de los perfiles 'visitalaior', dónde se irán publicando imágenes y vídeos para atras turismo a través de estas herramientas que ya forman parte del día a día de millones de personas.


Benejam ha concluido que «Alaior cuenta ahora con una potente herramienta para seguir dándose a conocer al mundo, buscando la mejor dinamización comercial y empresarial por medio de la captación de turistas. este municipio tiene mucho que ofrecer, y esta nueva web supone un importantísimo medio para la promoción turística ».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar