• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Unidad de Servicios Especiales de Correos de Maó, segunda mejor de España

Correos atiende la entrega de los productos urgentes y especiales en la ciudad de Maó y en los municipios de Sant Lluís y Es Castell

La Unidad de Servicios Especiales de Correos de Maó, segunda mejor de España

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 nov 2020

La Unidad de Servicios Especiales (USE) de Correos en Maó ha conseguido alzarse con el primer Segundo Premio Nacional de Excelencia. Esta unidad está integrado por seis personas que trabajan en turnos de mañana y tarde en la calle Curniola, 43 para distribuir todos los productos urgentes y especiales de Correos en la ciudad de Maó y en los municipios de Sant Lluís y Es Castell.

Cerca de 40 unidades de similares características de toda España han competido dentro de esta categoría que agrupa a las unidades de servicios especiales de menor densidad de población. En este premio los ganadores nacionales fueron los carteros de la USE de Zamora.El Premio Nacional de Excelencia sirve para identificar las unidades Excelentes y reconocer a su personal que, día a día, trabaja en equipo para ofrecer a los clientes la mejor calidad de servicio.Para otorgar estos premios, que refuerzan la cultura de la excelencia y la mejora continua, se tienen en cuenta indicadores como la calidad en la entrega de la paquetería, la entrega efectiva de las distintas modalidades de envíos, la rápida gestión y liquidación de los mismos, la producción ponderada de la unidad, la ausencia de reclamaciones o el absentismo, entre otros indicadores.

Hay que resaltar el excelente desempeño de esta unidad que añade el factor de la insularidad a sus buenos resultados. En ocasiones las dificultades en los transportes u otros condicionantes causados por el hecho de ser una isla puede penalizar este tipo de indicadores que se miden en igualdad de condiciones al resto de unidades peninsulares.

Esta unidad pasó una auditoria para verificar sus números y valorar aspectos como la gestión eficiente de sus recursos, el uso adecuado de la información y la correcta ejecución de todos los procesos para la consecución de sus objetivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE