• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una Navidad mágica en Alaior con más de 70 actividades

El Ayuntamiento de Alaior ha presentado el programa de Navidad,muy completo y especial, y es que se trata del primero que se celebrará con 'normalidad' después de la pandemia

ctv-unw-un-nadal-mgic-a-alaior-amb-ms-de-70-activitats

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01 dic 2022

Mientras que el pasado año se optó por una Navidad prudente, teniendo en cuenta que la situación de la pandemia era todavía delicada, este año se ha vuelto a preparar un programa repleto de actividades para que en Alaior y Cala en Porter no hay falte nunca ambiente.

«Tendremos un Mercado de Navidad único y siempre animado, este año en la zona exterior del Polideportivo, donde también estará instalada la pista de patinaje, dos jornadas espectaculares de video-mapping sobre la fachada del Convent y recuperamos la celebración de las campanadas de Fin de Año en sa Plaça, con la retransmisión de las campanadas en directo desde la Puerta del Sol de Madrid.

Son muchas las actividades que con gran ilusión hemos preparado, para que Alaior sea epicentro de la Navidad menorquína», ha dicho José Luis Benejam, alcalde de Alaior.

Por su parte, Rafael Quintana, concejal de Fiestas, destaca que «queremos agradecer también a todas las entidades que colaboran y también organizan actividades, ya que sin su esfuerzo e interés sería imposible tener una Navidad tan mágica».

Alaior volverá a contar este año con la pista de patinaje sobre hielo, esta vez en el exterior del Polideportivo Municipal, donde también se ubicará el Mercado de Navidad. La pista estará abierta del 16 al 23, del 26 al 30 de diciembre, y del 2 al 7 de enero. El donativo de acceso será de 3 euros y se podrán conseguir vales de descuento en las tiendas de Alaior, con el objetivo de fomentar las compras en el comercio local.

Por otra parte, el XVII Mercado de Navidad se convertirá en todo un punto de encuentro con una gran oferta de restauración, comercios y artesanos. El mercado estará abierto del 16 al 24 y del 26 al 31 de diciembre. En cuanto al horario, será de lunes a jueves, de 17.30 a 21.00 h. Los viernes, de 17:30 a 22:00 h. Los sábados y domingos, todo el día, en horario partido de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 22:00 h, salvo de los salvo los sábados 24 y 31, que será de 11.00 a 14.30 h

Alayorenses y visitantes podrán disfrutar en el mercado de actividades complementarias como conciertos y talleres. Entre otras, actuaciones de Wanderlust, Sound Two, o talleres de navideños para los más pequeños.

Sin duda, una de las actividades más destacadas será LÔ FASCINANT II, que tendrá lugar el 26 y 27 de diciembre, y que consistirá en una proyección de imágenes de grandes dimensiones, video mapping, sobre la fachada lateral del Centro Cultural Convento de San Diego, en la calle de las Escuelas, frente al Centro de Salud Es Banyer. Tras el éxito de la primera edición (Navidad de 2019), en esta ocasión las proyecciones mostrarán momentos de la vida cotidiana de los vecinos y vecinas de Alaior y sus actividades. Será en horario ininterrumpido de 18.30 a 21.30 h.

Como no, la esperada llegada del Paje Real y los Reyes Magos. El 1 de enero el paje recogerá las cartas de los niños y niñas. Saldrá a las 18.30 h de el Ayuntamiento, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Alaior, desde de donde se dirigirá a la zona exterior del polideportivo.

Por su parte, los Reyes Magos de Oriente llegarán a Alaior el jueves 5 de enero. La cabalgata saldrá a las 19 h desde la calle Menorca y recorrerá los principales calles del pueblo. A continuación, se llevará a cabo la adoración a la iglesia de Santa Eulàlia y, al finalizar, visita saludarán a la población desde la balcón del Ayuntamiento y y repartirán globos en la Sala de Actividades Ciudadanas.

En cuanto a Fin de Año, después del obligado parón por la Covid-19, se recupera su celebración en su plaza, desde donde se retransmitirán en directo las campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid. Habrá uvas gratuitas para asistentes hasta agotar existencias. La ambientación empezará a las 23 h, y después de las campanadas continuará con bailes de salón, y con una verbena en el polideportivo con Ritmo Menorca.

El Ayuntamiento también ha organizado actividades para la urbanización de Cala en Porter, donde el día 17 de diciembre se celebrará un Mercado de Navidad, una visita de Papá Noel y una cantada de Villancicos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se puede consultar el programa completo de Navidad en la web del Ayuntamiento, alaior.org.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar