• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un total de 50 profesionales participan enel Congreso Internacional ICOFORT 2021

La conferencia inaugural ha versado sobre “El patrimonio poliorcético moderno de las Islas Baleares“, a cargo de Miguel José Deyá Bauzá.

ctv-qfh-imagen-acto-inaugural-icofort-2021

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

Un total de 50 profesionales de todos los campos relacionados con el conocimiento, valorización, gestión y conservación del patrimonio fortificado participan en La Mola en el Congreso Internacional ICOFORT España – Menorca 2020-2021, VII Jornadas de Fortificaciones organizadas por la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuïc y la Fortaleza de Isabel II.


Esta mañana se ha llevado a cabo el acto inaugural del evento por parte del General Director del Instituto de Historia y Cultura Militar, Enrique Bohigas Jayme. La presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, y el alcalde de Mahón, Héctor Pons, se han encargado de dar la bienvenida a los asistentes. Entre los mismos cabe destacar a la alcaldesa de Es Castell, Joana Escandell.
La conferencia inaugural ha versado sobre “El patrimonio poliorcético moderno de las Islas Baleares“, a cargo de Miguel José Deyá Bauzá.
Los congresistas han tenido la oportunidad de conocer esta mañana las instalaciones de La Mola, mediante una visita guiada, y esta tarde se llevarán a cabo varias ponencias sobre “las Torres costeras de Menorca”, las “Torres de defensa británicas de Menorca, 1798-1802” y el “Estudio histórico de la Batería F-9 de Biniancolla (Sant Lluís, Menorca)”, entre otras.
El Congreso se clausurará el próximo sábado. Hasta entonces se llevarán a cabo más conferencias y visitas al Castillo de San Felipe, el Museo Históric

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo