• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Terminan los trabajos de reforma de dos tramos de aceras en Cala Morell y Son Oleo, en Ciutadella

Las obras han consistido en la adecuación del firme y la renovación de las redes de agua potable y alumbrado

ctv-z7v-sonoleo

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

El Ayuntamiento de Ciutadella ha finalizado las obras correspondientes a la reforma de dos tramos de aceras, uno ubicado en la urbanización de Cala Morell y el otro en Son Oleo.

La actuación que se ha llevado a cabo en Cala Morell, se ha centrado en un tramo de la acera de las calles Vía Láctea y Andrómeda. Con un presupuesto de 74.370,68 €, la obra ha sido financiada íntegramente por el Consell Insular de Menorca en el marco de Plan insular de cooperación de 2019, concretamente en la línea destinada a inversiones en las urbanizaciones de la isla.

Los trabajos se han ejecutado durante los últimos dos meses y han consistido en la renovación del alicatado de las aceras de una parte de la calle Vía Láctea, situado a la entrada de la urbanización, y de la calle Andrómeda. Aprovechando esta reforma, también se han renovado las redes de agua potable y de alumbrado público, todo ello con el objetivo de resolver el mal estado que presentaban algunos tramos de la acera de estos viales, con desperfectos y desniveles que dificultaban el tránsito normal de los peatones.

En cuanto a la actuación ejecutada en Son Oleo, ha consistido en la reforma y mejora de un tramo de aceras y del alumbrado de la avenida del Mar hasta la calle Maestro Vives, que presentaba serias carencias. La actuación, largamente reivindicada por el vecindario de la zona al ser una zona muy transitada, ha contado con un presupuesto de 30.000 euros y se ha centrado en la pavimentación y la construcción de las aceras, además de la instalación de la red de baja tensión y el alumbrado público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE