• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Terminadas las obras de restauración de la carpintería interior y exterior de Can Saura Miret

La actuación ha supuesto para Ciutadella una inversión de 27.768 euros

ctv-bny-rehabilitaci-fusteria-palau-saura-2

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 may 2021

Han terminado las obras de restauración de la carpintería interior y exterior de Can Saura Miret, que han supuesto una inversión de 27.768,74 euros, cofinanciados a partes iguales por el Ayuntamiento y por el Consell Insular de Menorca dentro el convenio de colaboración del Plan territorial de instalaciones y equipamientos culturales (PTIEC).

La actuación, ha incluido los cambios de puertas, ventanas, marcos y otros elementos, tanto en la planta baja como en la primera planta; el pulido y el pintado de otros elementos, y la aplicación de un preparado contra la carcoma. Todo ello se enmarca dentro del compromiso del Ayuntamiento de impulsar la conservación y el mantenimiento de los diferentes espacios y edificios históricos de Ciutadella, y que ya se ha hecho patente con otras actuaciones, como la rehabilitación de la cubierta del edificio de Can Saura Morell, la del Archivo Histórico Municipal y la de la carpintería exterior de la Casa de Cultura.

En el caso de Can Saura Miret, se trata de un edificio emblemático de la ciudad, que en la actualidad acoge unas salas expositivas del Museo Municipal y que en los próximos meses verá cómo se ejecuta todo el proyecto museográfico. De hecho, el Ayuntamiento ya está poniendo también en marcha el proceso para adjudicar la restauración de la fachada del edificio, que se encuentra bastante deteriorada. Hay que recordar que Can Saura Miret fue adquirido en 2000 por el Ayuntamiento, que lo reformó y restaurar con el objetivo de convertirlo en equipamiento museístico. Estas obras terminaron en 2009, pero desde entonces el edificio permaneció cerrado y hasta el final del 2018.

Durante este tiempo el espacio ha sufrido el deterioro de algunas de las instalaciones y de elementos, como es el caso de la carpintería, que ha sido objeto de esta intervención como paso previo para que Can Saura convierta la sede definitiva del Museo Municipal y de las dependencias del Área de Cultura del Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar