COPE

Terminadas las obras de renovación de una parte de la urbanización Torre del Ram

Han supuesto una inversión total de 189.000 euros

ctv-0w2-calan-blanes-6-places-turstiques

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

El Ayuntamiento de Ciutadella ha terminado en los últimos días dos actuaciones englobadas en el proyecto de mejora de la urbanización de la urbanización Torre del Ram, en la zona de Cala'n Blanes. Por un lado, se han dado por terminados los trabajos correspondientes a la renovación de las aceras y del pavimento, así como a los cambios en el alumbrado, en una actuación que ha supuesto una inversión de 142.000 euros y que ha sido financiada íntegramente por el Consell Insular de Menorca en el marco de regularización de plazas turísticas. En cuanto a la segunda actuación, afecta básicamente a la red de alcantarillado, con la renovación total de un tramo que hacía años que estaba ocasionando muchos problemas y ha tenido un presupuesto de 47.257,99 euros que han sido financiado íntegramente por el Ayuntamiento.

Entrando en más detalle en las reformas llevadas a cabo, la zona asfaltada, de unos 7.810 m2, ha sido la correspondiente a la avenida de los Delfines, entre la calle de es Canal y la plaza España, y la misma avenida en el sector Farragut. En cuanto a la iluminación, en esta misma zona se han sustituido los 50 puntos de luz, con la instalación de nuevas luminarias y la instalación de 7 nuevos puntos de luz con las correspondientes columnas y luminarias tipo LED. Del mismo modo, en el sector Farragut-Torre del Ram se han finalizado las aceras entre la calle Salamanca y el hotel Farragut, eliminando también las barreras arquitectónicas. Finalmente, se ha procedido a la señalización horizontal y vertical y se han instalado varias papeleras.

En cuanto a la red de alcantarillado, se ha renovado la correspondiente a un tramo de 218 metros de la avenida de los Delfines, concretamente el que conduce las aguas residuales de delante de la entrada principal de los Apartamentos Los Lentiscos hasta el estación de bombeo de Abaqua, que se encontraba en muy malas condiciones y que en los últimos años había sido objeto de varios arreglos puntuales debido a los continuos atascos de la red, especialmente durante la temporada turística. Los trabajos han incluido la colocación de un colector nuevo y se han ejecutado previamente al asfaltado de la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar