COPE

Se suspenden las fiestas de San Lorenç 2021 en Alaior

Este año, debido a la pandemia de la Covid-19, las fiestas mayores de Alaior, San Lorenç , tampoco se celebrarán

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 jun 2021

En Alaior han decidido, de manera coordinada entre todos los asistentes a las reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento, la Junta de Caixers, Junta Ciudadana, Comisión de Fiestas y Asamblea de Caixers, conscientes de que la situación sanitaria todavía impide la celebración de ningún tipo de acto multitudinario.


El Ayuntamiento considera que aunque la situación sanitaria sigue mejorando, es imprescindible seguir priorizando y primando la salud de los ciudadanos y ciudadanas.
Por este motivo, se hace inviable la celebración de ningún tipo de acto donde se congreguen cientos de personas y donde no se puedan mantener las normas de seguridad sanitarias. De este modo, no tendrá lugar la tradicional cabalgata, el desfile de carrozas, los fuegos artificiales y la feria.


Sí que está prevista la celebración de un programa de actividades de verano con conciertos, exhibiciones deportivas, exposiciones, actividades infantiles, entre otros. Es decir, actos que se pueda controlar el aforo de personas y respetar las medidas de distanciamiento social.


José Luis Benejam, alcalde de Alaior ha declarado que «aunque de cara al mes de agosto, esperamos, la situación sanitaria sea cada vez mejor, hemos seguir actuando con sensatez y siendo responsables. No nos podemos permitir dar ni un paso atrás con respecto a la Covidien-19. San Lorenzo significa muy por todos los alaiorencs y alaiorenques, queremos y respetamos esta fiesta y todo lo que de ella emana, pero este año tampoco se podrá celebrar ».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar