• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Susana Mora destaca la reducción de la incidencia de covid en Menorca

"Volvemos a abanderar unos datos sanitarios positivos respecto a otras islas"

ctv-tr2-exfq7njw8aqztew

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

(EFE).- La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha destacado los buenos datos sanitarios de la isla y la reducción de la incidencia y ha asegurado que será necesario que más del 70 % de la población insular se vacune contra la covid-19.

Mora ha afirmado este miércoles, en la rueda de prensa de actualización de medidas para combatir la pandemia, llevada a cabo en Mahón, que Menorca va en buena dirección.

"Volvemos a abanderar unos datos sanitarios positivos respecto a otras islas, y todo gracias al compromiso y esfuerzo de la población. Necesitaremos más del 70% de la gente vacunada, pero estamos a punto para convivir con la covid-19, aunque siempre atentos a no colapsar los recursos sanitarios", ha destacado.

La presidenta ha enfatizado el 3,13 % de tasa de positividad de Menorca, por debajo del 3,63 % de la media de Baleares. Mora también ha admitido: "Hemos vivido momentos complicados que no debemos repetir".

Por otro lado, ha remarcado la importancia de mantener en las próximas dos semanas "unas normas mínimas", con el reto de "ver cómo arranca el curso escolar".

Además, el director de Atención Primaria del Área de Salud de Menorca, Txema Coll, ha anunciado que mantendrán las 3 unidades educovid para detectar y rastrear hipotéticos contagios en el inicio académico.

"Apostamos por estas unidades que tan buen resultado ofrecieron el año pasado, y contaremos con el apoyo de las UVAC. Otro cambio relevante es que los alumnos positivos que estén vacunados no deberán realizar una cuarentena estricta, aunque si unas pautas que implicarán la reducción de los contactos sociales, así como encuentros con otras personas del ámbito familiar", ha reseñado.

Coll ha hecho un llamamiento a las personas entre 20 y 39 años para que se vacunen contra la covid-19: "Hemos detectado un descenso en el proceso de vacunación y creemos que no podemos dormirnos. El techo de vacunación en la isla podría situarse alrededor del 85 %. El ciudadano lo tiene muy fácil ahora para vacunarse", ha sentenciado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar