• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Solemnidad de San Antonio, patron de Menorca

Los actos religiosos con motivo de esta solemnidad de San Antonio, quedarán reducidos

SOLEMNIDAD DE SAN ANTONIO ABAD, PATRÓN DE MENORCA

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

Comunicado del Obispado de Menorca.

Dadas las circunstancias excepcionales, motivadas por la expansión de la Covid-19, los actos religiosos con motivo de esta solemnidad de San Antonio, quedarán reducidos:

En Ciutadella se mantiene la celebración solemne de la Eucaristía en la Catedral, a las 11h de la mañana. Se suprime la procesión de los tres Tocs. Al finalizar la celebración, que será presidida por el Sr. Obispo, se cantará el Te Deum de acción de gracias por el aniversario de la restauración del cristianismo en Menorca. Una novedad importante es que esta celebración será retransmitida en abierto por IB3 Televisión y por streaming por el canal de youtube de IB3 Televisión.

iEn Maó, celebraciones en la parroquia de San Antonio Abad: el sábado, 16 de enero, solemne rezo de las primeras Vísperas a las 19.30 h. Y el domingo, 17 de enero, misa en catalán a las 10 h y en castellano a las 19 h. La imagen será expuesta de forma solemne para su veneración al presbiterio de la parroquia.

En el resto de pueblos las celebraciones eucarísticas se harán el interior de los templos celebrando las misas habituales pero, este año, sin bendiciones de animales ni procesiones. Recordamos que para participar en estas celebraciones tendrán que guardar las normas sanitarias respecto al aforo del 30%, uso de las mascarillas, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, etc., según la normativa vigente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2