• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SILME aprueba su primer Plan Estratégico

Es una empresa publica que cubre las necesidades informáticas del Consell y ayuntamientos de Menorca

SILME aprueba su primer Plan Estratégico

Pixabay

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

El Consejo de Administración de Silme aprobó el Plan Estratégico de SILME que marcará la trayectoria de esta empresa pública de cara a los próximos 10 años. Así, el documento incluye una batería de objetivos y proyectos que ha de encarar esta organización, a medio y largo plazo, con el fin de mejorar su funcionamiento y adaptarse a las necesidades actuales de las administraciones locales.

Para la elaboración de este plan estratégico se inició un proceso participativo que fue acompañado por la consultora Populate, al que fueron invitados representantes de todos los grupos políticos con representación en el Consell Insular, personal de SILME, del Consell y de todos los ayuntamientos (especialmente de las áreas de Secretaría, Servicios Económicos, Informática, Innovación, Contratación, Archivos y SAC), lo que permitió valorar la trayectoria de sus 30 años de existencia e identificar áreas de mejora para establecer las líneas de trabajo para los próximos años.

Durante este proceso se identificó la necesidad de definir la identidad y el posicionamiento de la empresa, lo que debe permitir una mejor definición los servicios que se deben ofrecer y establecer una mejora en los aspectos organizativos desde la gestión hasta la comunicación.

Los proyectos propuestos en el Plan se dividen con los apartados de organización, comunicación, personas y producto, y destacan los siguientes: aumentar la colaboración en el diseño y evolución de los productos y servicios; identificar y planificar proyectos clave; mejorar el diseño, la usabilidad y la documentación de los productos; mejorar la coordinación entre áreas y personas; y apostar por un liderazgo en la innovación.


SILME es una empresa pública creada por el Consell Insular y los ayuntamientos de Menorca, hace treinta años, para cubrir las necesidades informáticas de las organizaciones públicas. Con el tiempo y el desarrollo de la tecnología, también presta servicios informáticos, de telecomunicaciones, desarrollo e integración de aplicaciones y creación de páginas web.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar