COPE

El Servicio de Ordenación Territorial amplía sus trámites electrónicos para mejorar la relación con la ciudada

Este trámite, disponible en la web de la Carpeta Ciudadana del Consell Insular de Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 sep 2021

Con el fin de seguir trabajando con la simplificación de los procesos administrativos habituales de la Administración Pública y facilitar el acceso de los usuarios a la información, desde el Consell Insular se sigue trabajando con la mejora de los servicios de la administración electrónica. El objetivo es facilitar, y posibilitar llevar a cabo trámites a cualquier hora del día, sin depender de los horarios de la Administración, así como evitar desplazamientos innecesarios.

En esta línea, desde el Servicio de Ordenación Territorial, se ha añadido un nuevo trámite de tramitación electrónica para la solicitud de realización de obras, instalaciones o actividades en la zona de servidumbre de protección de costas, previstos en la Ley 22/1988 de 28 de julio. Este trámite, disponible en la web de la Carpeta Ciudadana del Consejo Insular, se podrá hacer en régimen de autorización o de declaración responsable, según corresponda.

Cabe recordar que el Servicio de Ordenación Territorial cuenta también con un trámite electrónico específico para solicitar cédulas de habitabilidad. De esta manera, se quiere facilitar la relación de los interesados y supone una simplificación administrativa, en cuanto a su tramitación, lo que permite mejorar la eficiencia de este servicio y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar