COPE

El sector del queso se "rearma" para el 2022

La asociación "Ruta Europea del Queso" reafirma su compromiso y avanza en la definición de la Estrategia 2022

ctv-3dq-ruta-europea-del-queso

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 jul 2021

Recientemente, se ha celebrado en Madrid la Asamblea General 2021 de la Asociación Ruta Europea del Queso, el primer encuentro de trabajo presencial después de 15 meses, que ha contado con la participación de Idiazabal , Maó, Villaluenga del Rosario, Casar de Cáceres, Ripoll, Fundao, Mancomunidad de municipios del Norte de Gran Canaria, Nisa y Serrada.


Todas las entidades asociadas han mostrado su intención de seguir trabajando en favor de este tesoro gastronómico, patrimonio de sus territorios y que es uno de los motores del desarrollo socioeconómico local.
El objetivo es avanzar en la superación de un año complicado para el sector del queso y, también, para el sector turístico, los dos pilares estratégicos de la Asociación.
En una intensa y productiva sesión de trabajo se han puesto las bases del Estreatègia 2022, que se sustentará, fundamentalmente, en el desarrollo de modelos compartidos de procesos digitalización del sector, en el intercambio de experiencias entre municipios y empresas queseras , así como en la definición de una acción conjunta en la definición de eventos de difusión.
Los próximos meses serán claves en la definición de la Estrategia, que será sometida a la aprobación en un encuentro de trabajo en Casar de Cáceres, en octubre de este año, coincidiendo con la "Semana de la Torta del Casar" y la "Feria Europea del Queso Torta del Casar".


El teniente de alcaldía de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Maó, José Manuel García, se mostró muy satisfecho con la sintonía que muestran todos los municipios asociados, para poder hacer de esta ruta un referente turístico en el sector de queso y consideró que, durante los próximos meses, se podrán ver avances importantes de esta la Asociación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2