COPE

Sant Joan de Binissaida entra al programa de Custodia Agraria

Incrementar la producción de aceite artesanal, incorporando otros árboles productivos y hacer huerta de auto abastecimiento

San Juan de Binissaida entra al programa de Custodia Agraria

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 ene 2021

Incrementar la producción de aceite artesanal, incorporando otros árboles productivos y hacer huerta de auto abastecimiento es la apuesta de futuro en la actividad agraria de Sant Joan de Binissaida, que también gestiona una parte de alojamiento turístico y que ha firmado recientemente un acuerdo de custodia del territorio con el GOB.

Este paraje situado en el sureste de la isla está haciendo una apuesta para aumentar la zona de olivos y para gestionarlas con criterios de máxima compatibilidad ambiental, un planteamiento que irá compartiendo con otras fincas que forman parte de la red de custodia Agraria en Menorca.

Así, se está aplicando el criterio de máximo tiempo con cobertura vegetal, lo que permite ofrecer más protección ante temperaturas extremas, a la vez que se pueden favorecer algunas plantas silvestres que ayudan a bajar la incidencia de plagas, como la mosca de la aceituna.

La finca ya se ha beneficiado de una compra colectiva de árboles productivos que el GOB ha coordinado entre las explotaciones de Custodia Agraria, y así ha podido incorporar una serie de higueras de diferentes variedades.

El lugar cuenta con una importante producción de energía solar y está dotado con un sistema de depuración natural de las aguas domésticas a partir de un filtro de plantas acuáticas que captan los nutrientes sin olores ni mosquitos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar