• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sábado, puertas abiertas en el Hospital de Animales de Menorca

El hospital de animales atiende un millar de animales cada año. La mayoría de los ingresos se deben a impactos ocasionados por la actividad humana

ctv-wky-crfs-vistap

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 jun 2021

Este sábado 5 de junio, de 10 a 14 h, jornada de puertas abiertas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Menorca.

Se podran ver los animales que viven y podrá conocer el trabajo que se realiza para el cuidado de la fauna de Menorca. Esta jornada se hace con la colaboración de Líthica y el Ayuntamiento de Ciutadella, para celebrar el día mundial del medio ambiente.

El hospital de animales atiende un millar de animales cada año. La mayoría de los ingresos se deben a impactos ocasionados por la actividad humana: nidos en espacios urbanos, atropellos, colisiones con cableados y ventanas, ataques de mascotas, accidentes con maquinaria agrícola, especies invasoras, etc. Intentamos paliar nuestra afectación sobre la fauna, y también estudiar soluciones.

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre funciona gracias al convenio con el COFIB, y ayudas del Consell Insular a través de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera, y los ayuntamientos de Ciutadella, Maó, Es Mercadal, Ferreries, Sant Lluís y Es Castell. Aun así es fundamental también la ayuda de particulares que apadrinan alguno de los animales residentes y la gran dedicación de personas voluntarias que colaboran en la multitud de tareas de este hospital.

El hospital de animales está situado en las Pedreres de s'Hostal que gestiona Líthica, en Ciutadella al Cami Vell km 1.
En principio no hay limitación de número de personas que puedan venir juntas pero si ha de ser un grupo muy numeroso le agradeceríamos contacto con nosotros al 971350762 para coordinarlo.

La visita es un espacio abierto con suficiente aforo. Esto sí, es obligatorio el uso de mascarilla, manos limpias (dispondremos de Gel hidroalcohólico) y mantener la separación entre personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar