• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sábado 12, excursión juvenil por el litoral del Levante menorquin

Las rutas promueven el contacto y el conocimiento de los valores ambientales y culturales entre los jóvenes de la isla de 10 a 16 años.

ctv-ggr-captura de pantalla de 2021-06-04 08-34-37

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 jun 2021

+Desde el servicio de Educación Ambiental del GOB Menorca entramos en verano con las Salidas para la Sostenibilidad. Seis rutas, una por mes, para promover el contacto y el conocimiento de los valores ambientales y culturales entre los jóvenes de la isla de 10 a 16 años.

Caminamos y hablamos sobre Menorca, sus valores ambientales, sus potenciales y su situación desde una óptica ecologista y educativa. El objetivo es conocer diferentes zonas de la isla y sus particularidades, y hablar de las oportunidades que tenemos para hacer de ella un lugar más sano y sostenible.

En cada zona, tratamos un tema ambiental diferente: la biodiversidad y las actividades humanas, el medio marino y los residuos, la agricultura y la alimentación, la geología y la antropización de la isla ...

El sábado día 12 de junio haremos la siguiente excursión, que será por la costa de Levante de Menorca. Saldremos a las 10'00 h y llegaremos a las 13'30 h.

Tendremos tiempo para caminar y también para descansar y compartir una merienda de productos de Custodia Agraria, hacer diferentes dinámicas sobre el tema de la salida ... La temática para esta ruta será la biodiversidad y la etnología del litoral de Menorca. También atravesaremos diferentes zonas de valor ambiental.

Para esta ruta, el grado de dificultad es fácil y se recomienda llevar crema solar, agua y sombrero. La actividad está orientada a jóvenes de 10 a 16 años. Será obligatorio el uso de mascarilla. Por razones de seguridad sanitaria y de organización, las plazas son limitadas y al inicio de la actividad se pasará lista de los asistentes.

Ya te puedes inscribir enviando un correo electrónico a administracio@gobmenorca.com con el nombre y apellidos de los participantes y su fecha de nacimiento. Una vez inscritos os informaremos sobre el punto exacto de encuentro y otros aspectos logísticos. El precio de cada salida es de 5 euros e incluye el monitoreo, la merienda y una guía del medio ambiente de Menorca.

Esta iniciativa es posible gracias principalmente al patrocinio del Fondo Menorquín de Cooperación y su proyecto de Educación para la Ciudadanía Global y Desarrollo Local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar