• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sábado día 5 de junio, caminata nocturna hasta Trepucó

El poblado talayótico de Trepucó es uno de los más visitados en Menorca

ctv-5kq-ff81c873-0ac1-4804-922f-3bd393a31320

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 jun 2021

Se acerca el verano y aumenta la intensidad de los rayos de sol, pero queremos seguir yendo de excursión. Por este motivo, el GOB os propone hacer una salida nocturna y visitar el poblado talayótico de Trepucó (situado en el límite entre Maó y Es Castell). Será el próximo sábado día 5 de junio y saldremos a las 19h de la tarde.

El poblado talayótico de Trepucó es uno de los más visitados en Menorca. Se trata de un espacio que ha tenido un contacto constante con la historia y la sociedad de Menorca, hasta nuestros días. Su entorno, formado por una telaraña de caminos rurales y marcado principalmente por la proximidad con el Puerto de Mahón, es también un espacio histórico y antropológico muy interesante que también queremos descubrir.

Se trata de una ruta circular, «desde» y «hasta» es Castell, deteniéndonos en el yacimiento de Trepucó, donde un arqueólogo vinculado al poblado nos hará una visita guiada. La actividad tendrá plazas limitadas para cumplir las medidas de seguridad sanitaria pertinentes.

El grado de dificultad es bajo. El recorrido no es de larga distancia pero se irá por zonas de suelo pedregoso y la vuelta será de noche. Se estima finalizar a las 23h. Como el itinerario es circular, esta actividad no cuenta con servicio de bus, ya que se acabará en el mismo punto de partida.

Es obligatorio el uso de mascarilla y se pasará lista de asistencia.

El ciclo Somos talaióticos? es un programa organizado de manera conjunta entre el Departamento de Cultura del Consejo Insular y el GOB

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar