• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ryanair abre Alicante con Ibiza, Menorca y Lanzarote y València-Fuerteventura a partir de julio

Ryanair ha lanzado una oferta de asientos con vuelos a partir de 19,99 euros para viajar hasta finales de octubre

ctv-w0p-ryh

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 mar 2021

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado nuevas rutas entre los aeropuertos de Alicante-Elche con Ibiza, Menorca y Lanzarote, y de València con Fuerteventura.

Estas nuevas operaciones se enmarcan dentro de la mayor programación de vuelos domésticos de la historia de Ryanair en España, con nueve conexiones nuevas y un total de 70 rutas, un 40 % más que el verano pasado, y hasta 800 vuelos semanales en 21 aeropuertos españoles, que operarán a partir del 1 de julio.

"A medida que la vacunación contra la covid-19 se intensifique en los próximos meses, se espera que el tráfico doméstico en España sea el primero en dispararse este verano", asegura la aerolínea en un comunicado para justificar este incremento de rutas, anunciado precisamente el día en que cumple un año de la declaración de pandemia por parte de la OMS.

Las nuevas rutas unirán Alicante con Ibiza, Menorca y Lanzarote; Mallorca con Zaragoza, Tenerife Norte y santander; Menorca con Sevilla y Málaga, y Fuerteventura con Valencia.

Junto a esta programación, Ryanair ha lanzado una oferta de asientos con vuelos a partir de 19,99 euros para viajar hasta finales de octubre, en una promoción que estará disponible en su web hasta la medianoche del 13 de marzo.

Los clientes de la aerolínea irlandesa pueden reservar sus vuelos de verano con la opción de acogerse a la de "tasa de cambio de vuelos por cero euros" en caso de que sus planes varíen.

Ryanair permite hasta dos cambios de fecha de vuelo gratuitos en todas las reservas realizadas antes del 31 de marzo de 2021, una estrategia con la que pretende posicionarse de cara a la esperada recuperación del transporte aéreo de pasajeros, que se desplomó con la irrupción de la pandemia.

La aerolínea -que también ha anunciado hoy que ha incluido en su aplicación para móviles un "portadocumentos covid-19" para que los viajeros guarden pruebas PCR negativas o certificados de vacunas- aspira a llegar al 60 o 70 % del tráfico de pasajeros habitual durante la temporada alta veraniega, entre junio, julio, agosto y septiembre, y en torno al 80 o el 90 % en invierno. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar